También hay varios heridos. El autor de la masacre tiene 17 años y fue detenido.
Un tiroteo en una escuela de las afueras de Houston, en el sur de Estados Unidos, dejó al menos diez muertos y varios heridos. Según indicó el canal ABC, un hombre entró armado y desató una violenta balacera contra varios alumnos antes de ser detenido por la policía local.
«Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. La situación está en curso, pero fue contenida», indicó esta mañana el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe sobre el lamentable hecho que ocurrió en el establecimiento Santa Fe High School, ubicado en el condado de Galveston.
SFISD District Response to SFHS Active Shooter
This morning an incident occurred at the high school involving an active shooter. The district has initiated a lockdown at the high school. We will send out additional information as soon as it is available.
— Santa Fe ISD (@SantaFeISD) 18 de mayo de 2018
Poco antes de las 8 am, la Oficina del Sheriff local recibió una desesperada llamada de auxilio y esta acudió a la escena de forma inmediata junto a otras agencias.
Una testigo aseguró que «alrededor de las 7:45 AM se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas» e indicó que algunos estudiantes creen que han escuchado disparos y luego se refugiaron con otros estudiantes y profesores cerca del campus. También afirmó ver a un hombre dispararle en la pierna a una alumna pero no es una información confirmada.
BREAKING NEWS: Suspect involved in a shooting at Santa Fe High School in Texas “has been arrested and secured” and injuries are reported, the school district confirmed https://t.co/sZuvdAlfHx pic.twitter.com/bFOjmkKaG8
— Fox News (@FoxNews) 18 de mayo de 2018
Los niños fueron evacuados y luego, la policía les pidió que formaran filas para revisar sus mochilas. Ante la tragedia, el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de mayo de 2018